¿Por qué EL 4º PODER?

Cuarto poder,es la expresión con la cual solía designarse a la prensa, en alusión a la extraordinaria influencia que ésta ejercía en los años previos a la Revolución Francesa hasta la llegada de los todavía más poderosos medios de comunicación; TV, radio, Internet, etc.

Su creación es atribuida al escritor, orador y político anglo-irlandés, muy famoso e influyente en su época, Edmund Burke (1729-1797), dando con ella una prueba casi profética de perspicacia política, ya que en aquel momento la prensa no había logrado, ni siquiera en Inglaterra, el extraordinario poder que alcanzaría más tarde en todos los países libres. En tiempos modernos muchos críticos consideran que la prensa no se limita a reflejar la opinión pública, sino que puede crear esa misma opinión pública, proporcionando la casi totalidad de la información con la que ésta cuenta en cualquier momento dado, siendo uno de los generadores del denominado mainstream (en español "corriente generalizada" o "intereses comunes").

El objetivo de este blog, es mostrar hasta dónde llega el poder de los medios de comunicación, para justificar una realidad que todos conocen, pero que nadie quiere reconocer...

sábado, 14 de noviembre de 2009

EL INFIERNO DE LA PRENSA



Este spot publicitario, es de un periódico llamado ÚLTIMAS NOTICIAS.
En él, se hace una magnífica crítica a los contravalores éticos y deontológicos del periodismo, dejando un mensaje entrelíneas de que no todos los periodistas se comportan así, (aunque al parecer, un gran porcentaje de ellos lo hace cada día)y que aún queda un periodismo serio y de calidad.

El INFIERNO DE LA PRENSA castiga a los periodistas que no investigan,los que se quedan con la información superficial del acontecimiento, y escriben informaciones sin sentido. Castiga a los inexactos, aquellos periodistas que no contrastan fuentes de información. También castiga a los tendenciosos, a los que abusan de su poder, a los sensacionalistas, a los que se venden y sólo responden a intereses, y a los calculadores, aquellos mercaderes a los que no les importa el periodismo, sólo el dinero.


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